Skip to main content

¿QUÉ ES WILDFIRE ANALYST®?

ANÁLISIS EN TIEMPO REAL DE INCENDIOS FORESTALES

Wildfire Analyst® es un software que proporciona análisis en tiempo real el comportamiento de incendios forestales.

Simula la propagación de incendios forestales en segundos, para apoyar la toma de decisiones en tiempo real.

En los incendios forestales, el tiempo es esencial y Wildfire Analyst® fue específicamente diseñado para soportar situaciones de ataque inicial, ofreciendo al analista y al Jefe de Extinción la información necesaria para apoyar la toma de decisiones de asignación de recursos.

Wildfire Analyst® genera diferentes resultados analíticos, como por ejemplo mapas y gráficos, que permiten una toma de decisiones más precisa y rápida. Ya sea a través de la aplicación de escritorio, o de las aplicaciones habilitadas para web y móvil,  los resultados se transmiten a aquellas personas que los necesiten y cuando los necesiten, sin demoras.

Play Video
MODELADO EN TIEMPO REAL

INTEGRACIÓN DE PLATAFORMA

Incendios y Gestión de Recursos

Wildfire Analyst® forma parte de fiResponse®, proporcionando información en tiempo real sobre dónde es probable que se propague un incendio y cuáles pueden ser los impactos potenciales, en segundos.

Wildfire Analyst® proporciona información crítica para respaldar el despacho de recursos.

INTEGRACIÓN PERFECTA DE DATOS

Uso en tiempo real

Las actuales herramientas software que analizan el comportamiento del incendio necesitan un alto grado de especialización, capacitación y empeño en la preparación y conversión de datos SIG. Históricamente, esto ha sido una limitación en el uso de estas herramientas para el ataque inicial y aplicaciones en tiempo real.

Wildfire Analyst® ha sido diseñado específicamente para abordar este problema, proporcionando cualidades de análisis para una variedad de situaciones y usuarios, con un conocimiento mínimo de los datos SIG. Wildfire Analyst® proporciona una integración perfecta con ArcGIS de Esri sin necesidad de conversión o preprocesamiento. Esto aumenta enormemente la facilidad de uso, lo que permite a los usuarios concentrarse en interpretar los resultados de la simulación y tomar decisiones importantes sobre cómo y dónde desplegar los recursos de lucha contra incendios.

NUMEROSAS OPCIONES Y SALIDAS

Múltiples modos de simulación

Wildfire Analyst® proporciona un conjunto completo de salidas para cada simulación que se vinculan directamente a las condiciones meteorológicas y las entradas de datos para un incidente. El rendimiento en tiempo real permite crear múltiples simulaciones para un incidente, fácil y rápidamente, reflejando los cambios de situación y las respuestas tácticas durante el ciclo de vida del incidente.

Funcionalidades:

  • Resultados estándar del comportamiento del fuego tales como velocidad de propagación, longitud de la llama, intensidad de la línea de fuego, actividad de fuego de copas, entre otros.
  • Generación de campos de viento de alta definición.
  • Hora de llegada y perímetro de fuego en cualquier intervalo de tiempo deseado.
  • Mapa de combustibles y adaptación en función de las condiciones observadas.
  • Muchos otros productos y opciones disponibles.

RENDIMIENTO CUANDO SE NECESITA

Simulaciones potentes y rápidas

Wildfire Analyst® fue diseñado para ser usado con un portátil o tableta en el centro de mando, en el centro de operaciones o directamente en el lugar de los hechos, proporcionando salidas en menos de un minuto. El software puede usar escenarios meteorológicos predefinidos, actuales o estimados obtenidos a través de servicios web, para modelar el comportamiento de incendio y proporcionar resultados en segundos.

Esta rápida ejecución facilita el uso de las salidas en tiempo real y permite un ajuste constante basado en las observaciones de campo y las decisiones de despliegue del equipo. Wildfire Analyst® es una potente herramienta para el equipo de mando, proporcionando simulaciones muy rápidamente pudiendo ser repetidas tantas veces como sea necesario dependiendo de las condiciones.

API DE WILDFIRE ANALYST®

Integración de aplicaciones personalizadas

El API de Wildfire Analyst® proporciona prestaciones para integrar una completa gama de funciones de modelado en aplicaciones personalizadas en cualquier plataforma, incluidas las aplicaciones móviles. Esto es ideal para usar servicios de datos personalizados o propietarios y obtener salidas personalizadas adaptadas a una necesidad específica del cliente.

El API de Wildfire Analyst® es ideal para su uso en compañías eléctricas, finanzas y aseguradoras, donde la obtención de resultados en tiempo real mediante la integración de datos protegidos es esencial para satisfacer las necesidades únicas de las empresas y sus clientes.

Wildfire Analyst Enteprise®

SUSCRIPCIÓN BASADA EN LA NUBE PARA LA PREVISIÓN DEL RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES Y SIMULACIONES DE PREDICCIONES BAJO DEMANDA

Wildfire Analyst Enterprise® permite el acceso a un sistema de supercomputación para la previsión de riesgos y el análisis de predicciones bajo demanda. Los servicios basados en la nube se integran con sistemas avanzados de predicción meteorológica para facilitar las previsiones diarias de riesgo usando un periodo de 3 días. Diariamente se llevan a cabo millones de simulaciones de propagación de incendios para obtener métricas de riesgo precisas que indican dónde se propagarán los incendios y los posibles impactos de los mismos. La aplicación FireCast® ofrece un acceso a las previsiones de riesgo mediante un entorno cartográfico en 4 dimensiones. La aplicación FireSim® aporta la posibilidad de predecir la propagación en tiempo real, tanto en plataformas de escritorio como móviles, aprovechando la potencia de los datos de predicción meteorológica, con el fin de contribuir a una toma de decisiones adecuada.

Wildfire Analyst Enterprise® es la tecnología elegida por las compañías eléctricas de California y proporciona funciones avanzadas de modelado de riesgos de incendios forestales para respaldar el análisis de cortes de energía, la mitigación y la respuesta, así como el análisis de protección de activos. La integración de datos de activos propios permite el análisis de riesgos de incendios forestales y el modelado de resultados adaptado al sector específico del cliente, proporcionando información fiable y oportuna para respaldar iniciativas de seguridad pública y análisis financieros.

DESCARGAR FOLLETO

LA PLATAFORMA ARCGIS

PARTNERS: ESRI

Para dar respuesta a desastres naturales tales como incendios, es necesario disponer de herramientas que favorezcan la colaboración entre la administración y los grupos de emergencias.  ArcGIS permite detectar patrones de comportamiento de incendios, optimizar tiempo y recursos realizando análisis de datos en tiempo real mejorando la toma de decisiones y la seguridad de las operaciones.

Gestionar todas las fases de una emergencia es clave para disminuir el impacto sobre el medio natural y las ciudades:

  • Planificación: establece planes preventivos para mitigar los desastres naturales
  • Mitigación: Protege a los ciudadanos e infraestructuras ante eventos críticos
  • Respuesta y recuperación: interviene con brevedad para reducir el impacto y favorece la recuperación

Esri España, como partner de Tecnosylva, nos facilita la plataforma GIS de alto rendimiento con alcance global sobre la que construimos nuestros productos fiResponse® y Wildfire Analyst®.

DAR EL SIGUIENTE PASO

¡Comience A Colaborar Hoy Mismo!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE Wildfire Analyst®

Para obtener más información sobre Wildfire Analyst®, descargue el catálogo WFA o visite el sitio web de Wildfire Analyst®.

¡CONTACTE CON NOSOTROS PARA UNA DEMO HOY!

Si está interesado en ver cómo Wildfire Analyst® puede beneficiarle. No dude en ponerse en contacto con nosotros para una demo ¡hoy mismo!