I+D+i

Creemos que los avances científicos y tecnológicos se consiguen a través de la I+D+i. Asimismo, en Tecnosylva hemos apostado desde nuestros comienzos por la investigación, tanto de ámbito interno, como regional, nacional e internacional. Al largo de los últimos años hemos participado activamente en múltiples proyectos de investigación nacionales e internacionales, algunos ejemplos son:

HEIMDALL

Fechas: 2017 – 2020

Ámbito: Europeo (Horizon 2020)

Descripción: Proyecto europeo financiado por la Comisión Europea para el desarrollo de un sistema multirriesgo con el objetivo principal de compartir información entre agencias, planificar la respuesta a emergencias y generar escenarios.

H2020 INSURANCE

Fechas: 2017 – 2020

Ámbito: Europeo (Horizon 2020)

Descripción: Proyecto financiado por la Comisión Europea teniendo como objetivo operacionalizar un sistema designado por “Oasis Loss Modelling Framework” que combina servicios climáticos con información de riesgo y pérdidas. Provee un proceso estandardizado de evaluación de riesgo que es capaz de calcular posibles perdidas, definir las zonas con mayor riesgo y cuantificar perdidas económicas de escenarios modelizados.

PHAROS

Fechas: 2013 – 2016

Ámbito: Europeo (7º Programa Marco)

Descripción: Proyecto europeo financiado por la Comisión Europea para el desarrollo de una plataforma abierta para la gestión de riesgos basada en servicios de satélite.

ALERT4ALL

Fechas: 2011-2013

Ámbito: Europeo (7º Programa Marco)

Descripción: Proyecto financiado por la Comisión Europea teniendo como objetivo desarrollar un sistema paneuropeo de alerta y aviso a la población en situaciones de catástrofe.

PREVIEW

Fechas: 2006 – 2009

Ámbito: Europeo (6º Programa Marco)

Descripción: Proyecto europeo financiado por la Comisión Europea para la generación de nuevas técnicas para mejorar la protección de los ciudadanos europeos frente a los riesgos medioambientales y para reducir sus consecuencias. PREVIEW proporciona servicios de información nuevos y mejorados para la gestión del riesgo en tres ámbitos temáticos: Atmósfera, Geofísica, Antropológica.

WILDFIRENGINE

Fechas: 2014-2016

Ámbito: Nacional (EEA-GRANTS)

Descripción: Desarrollo de una herramienta de ayuda a la gestión preventiva de incendios forestales, integrando subsistemas de análisis de riesgo que incorporan impacto ecológico y económico, así como de apoyo a la toma de decisiones durante las labores de extinción.

PROMETEO

Fechas: 2010 – 2014

Ámbito: Nacional (CENIT)

Descripción: Desarrollo de tecnologías para el combate integral contra incendios forestales y para la conservación de nuestros bosques.

PlatonModel4D

Fechas: 2011-2014

Ámbito: Nacional (CDTI)

Descripción: Desarrollo de una plataforma online integrada de servicios 3D, S3D y 4D y la investigación y desarrollo de modelización matemática escpacio-temporal.