Desarrollo

Tecnosylva cuenta desde su creación con un equipo cualificado de desarrolladores de software agrupados en nuestro departamento.

En él, lideran y desarrollan proyectos de IT de diferentes naturalezas en diferentes entornos, dependiendo de las necesidades y requerimientos del cliente. Nuestra premisa es la satisfacción del cliente y el apoyo a través de la integración, la formación y el mantenimiento para asegurar su éxito.

Trabajamos con proyectos tecnológicamente avanzados, con procesos pioneros, con componentes complejos propios y de terceros, dando uso a los componentes SIG, mapas, informes y estadísticas, siempre que sea posible, para dar un valor añadido a la solución final.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

En el Departamento realizamos dos tipos de proyectos:

  1. Desarrollamos nuestros propios proyectos y los adoptamos a las necesidades del cliente
  2. Desarrollamos proyectos a medida según los requisitos del cliente.

Primero generamos la documentación sobre las necesidades y requisitos y analizamos la posible solución a aplicar. Buscamos las mejores herramientas para el desarrollo y el uso de licencias finales y el uso de software libre (cuando sea posible o necesario). Planificamos etapas, los recursos necesarios y proyectamos la línea de trabajo. Todo esto siempre en constante comunicación con nuestro cliente. Cuando se aprueba por ambas partes iniciamos la solución.

Siguiendo el cumplimiento de la norma ISO de calidad en nuestros desarrollos, todo el trabajo de desarrollo es supervisado por el director del proyecto o por el Jefe del Departamento. Se realizan reuniones periódicas con el equipo de desarrollo y con el cliente final para determinar cómo progresa cada etapa, se documentan todas ellas, se entregan versiones, se realizan pruebas exhaustivas, se realiza una formación para todos los usuarios finales y se entrega toda la documentación del producto final.

Para garantizar un entorno de desarrollo y una prueba idéntica al entorno de producción, trabajamos con máquinas virtuales donde implementamos los requisitos para ese entorno. Cada cliente es diferente, por lo que utilizamos estas herramientas de virtualización sin reinstalar nuestros servidores de desarrollo.

Desarrollamos principalmente con las siguientes tecnologías:

  • Microsoft Visual Studio .NET
  • Microsoft .NET Framework
  • Microsoft SQL Server
  • JavaScript Framework VUE
  • Android SDK